NOSOTROS

Teñido Natural es una Empresa familiar oriunda de la provincia de Chiloé ubicada en la ciudad de Castro, comenzó sus labores en el año 2000 con lanas de oveja que se procesan de manera natural y artesanal, obteniendo la materia prima producida en la localidad. Asimismo, cuenta con un taller y toda la indumentaria necesaria para poder elaborar un producto de primera calidad, logrando así colores 100% naturales a partir de métodos orgánicos de teñido. Los tipos de lanas que se procesan provienen de la esquila de ovejas, como corriedale y merino que llegan del sur de la Patagonia chilena.

El proceso comienza con la adquisición de materias primas a distintos productores del sur de nuestro país, para después entregárselas a una red de hilanderas que son maestras en el oficio, que se encuentran en la provincia de Chiloé. Al terminar con el hilado se realiza una recolección a los distintos talleres que están en los sectores rurales para llevarlos a nuestro taller y empezar un proceso de lavado y posterior teñido.

El lavado se realiza de manera artesanal, en tinas de agua tibia con un lavado delicado con Shampoo neutro, para que la lana quede limpia y suave. Una vez concluido esta etapa de lavado, comienza el proceso preordenado de teñir las lanas, con distintas podas de árboles y materias orgánicas de chile.

La técnica de teñido natural es un proceso que se realiza en base a la vegetación que hay en la zona, con técnicas que vienen de nuestros antepasados e incorporando a su vez las nuevas técnicas para sacar más colores que sean únicos e irrepetibles. Nuestra producción son ediciones limitadas de aproximadamente 2 kg. Por color ya que ninguna es igual a otra por los distintos factores que influyen en el proceso.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?